este mes solo lo hice una vez con mi pareja y el condon se supone que no se rompió. Además, tomó anticonxeptivos, pero la regla siempre me viene en la noche del...(ver más)

No debes preocuparte, ya que, si estás tomando correctamente los anticonceptivos orales (todos los días, a la misma hora, sin olvidos), la probabilidad de embarazo es muy baja porque la efectividad de este método es alta (91%) y asociado al preservativo (98%), es mucho mayor.

Por otro lado, debes saber que los anticonceptivos orales suprimen la ovulación, por lo que no hay óvulo para fecundar y el sangrado que se produce se llama "sangrado por deprivación" que es una simulación de la menstruación; te debe bajar el sangrado en la semana de descanso o placebos, así que no siempre te va a bajar el mismo día.

Lo más importante es que no dejes de tomar los anticonceptivos y uses preservativo siempre, así estarás más tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.