Hace mas de un año que deje de cuidarme con mi pareja pero se iva afuera y desde febrero desde este año dejamos de cuidarnos completamente y queremos concebir y...(ver más)

Información adicional
Consulta

Entiendo tu preocupación, y debes saber varias cosas:

  • Se considera normal que una pareja tarde hasta 1 año en concebir, incluso si no utilizan ningún método anticonceptivo.
  • Se consideran regulares los periodos que se presentan cada 21 a 35 días, con una duración de 2 a 7 días.

Te recomiendo acudir a una consulta preconcepcional, sobre todo si tienes ciclos menstruales irregulares, para determinar si padeces algún problema hormonal que pudiera ocasionar que no se presente un embarazo pronto, como deseas, incluso si todo está normal, como ya te mencioné, pueden pasar varios meses antes de que este evento ocurra, pero para mejorar tus posibilidades puedes tomar medidas como:

  • Tener relaciones sexuales frecuentemente, especialmente dentro de tus días fértiles que son a mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes de tu siguiente periodo.
  • Mantener una dieta saludable y hacer ejercicios periódicamente, para lograr un peso adecuado a tu estatura.
  • Evitar vicios como consumir y alcohol y fumar cigarrillo, este último es importante también en tu pareja.
  • ¡Guardar la calma!, pronto conseguirás el embarazo que anhelas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.