Mandalas: evidencia científica. Buenas noches doctores y doctoras: Soy paciente psiquiátrica por TOC, y quiero saber si hay un respaldo científico/médico que ...(ver más)

Información adicional
TOC

Si, Si existe evidencia que demuestra una disminución en la ansiedad en personas que dibujan o colorean mandalas, existen muchos estudios que lo han demostrado de diferentes forma, te envío el link de uno de los estudios para que tengas más confianza.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://pdfs.semanticscholar.org/34ec/2beb5fe2ca66357d76cf8b8f67cca5d24258.pdf&ved=2ahUKEwj9lKWtiqPjAhWk1FkKHaQZBIMQFjABegQIDRAG&usg=AOvVaw322amghoyMm7N6a_tOzA_-

Además adjunto una pequeña parte de su resumen:

"The study investigated the use of coloring mandalas to help reduce anxiety in college students. The researchers found when participants colored for 20 minutes on a mandalaor a plaid drawing the level of anxietywas significantly lower than when participants colored on a free drawing"

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.