Desde el punto de vista científico y médico ¿se puede hipnotizar a una persona?

Es posible y de hecho, en algunos países, especialmente de Europa, el uso de la hipnosis es una herramienta útil para los partos, algunos tipos de cirugía, manejo de fobias y otras afecciones, sobretodo para control de dolor y ansiedad que estas situaciones producen.