Pregunta médica

Buenas tardes hágame un favor q puedo tomar para regular mi periodo espero me yuden y me den el nombre de algún medicamento gracias

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente los anticonceptivos hormonales bien sea en pastillas o inyecciones, son útiles para regular el periodo, pero para poder decirte cual es el medicamento ideal para regular tu periodo, primero se debe determinar la causa del problema, que pueden ser trastornos relacionados con las hormonas sexuales (estrógenos, progestágenos, hormona luteinizante, hormona folículo estimulante) por trastornos funcionales u orgánicos como quistes en los ovarios, o bien, problemas relacionados a otros ejes hormonales como la tiroides, prolactina, entre otros. El estrés, la delgadez extrema y algunos medicamentos también pueden desregular tu menstruación. Es necesario realizar un interrogatorio completo, un examen físico riguroso y algunos exámenes de sangre complementarios para llegar al diagnóstico preciso.

Te recomiendo: acudir a tu médico para que valore y recete la mejor opción para ti, porque no todos los medicamentos tratan todas las enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.