Buenas tardes, estoy tomando ampicilina y buscápina pero las molestias van wc aumento puedo tomar algún otro medicamento q me came las molestias y la constante ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo e hipertensión

La ampicilina es un antibiótico perteneciente al grupo de las penicilinas, que actúa evitando la formación de la pared bacteriana, lo que le produce la muerte al microorganismo y finalmente la infección es erradicada.

La buscapina por otro lado, es un medicamento que contiene cómo principio activo, butil bromuro de hioscina, el cuál actúa sobre el músculo liso para evitar las contracciones ó espasmos.

No indicas para que estás tomando éstos medicamentos, sin embargo, con la toma de antibióticos se suele dar un tiempo de espera de 48-72 horas luego de la primera dósis para que el medicamento comience a actuar, si pasadas las 72 horas no hay respuesta (mejoría de los síntomas) deberá considerarse el cambio de medicamento.

En caso de los síntomas por los cuáles te prescribieron tu medicamento empeoren, que llegues a presentas náuseas ó vómito, fiebre, dolor abdominal intenso, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.