puedo tomar Buscapina Fem para los dolores menstruales hoy me vino la regla pero estoy tomándo Omeprazol 20 mg por ahora para otra molestia

Información adicional
sólo un pequeñito quistesito en el ovario derecho qué me salió en la ecografía hace 1 año atrás de otra enfermedad que esté enterada no!

Preguntado por Mujer de 36 años

Buscapina Fem, es un medicamento analgésico y antiespasmódico, es decir que alivia el dolor y evita el “espasmo muscular” que ocasiona los cólicos menstruales, usado para tratar éste tipo de dolor. El omeprazol y la buscapina fem, no interactúan entre sí, lo que quiere decir que ninguno afecta al otro. Sin embargo, no describes por qué estás tomando el omeprazol, que suele usarse paga el manejo de gastritis y reflujo gastroesofágico, en éste caso, uno de los componentes de la buscapina fem que es el ibuprofeno, puede empeorar la gastritis y los síntomas del reflujo, por lo que no sería recomendable tomarlo. Existe otro tipo de analgésicos de venta libre, por ejemplo el acetaminofen ó el butil bromuro de hioscina (buscapina) que no van a afectar la parte digestiva. Espero haber podido ayudarte y orientarte.