Puedo tomar Buscapina Fem si estoy embarazada ?

Información adicional
El doctor me recetó buscapina fem pero leo que tiene contraindicaciones.

Efectivamente la Buscapina Fem® que contiene Ibuprofeno/Butilbromuro de Hioscina, están contraindicados en el embarazo, ya que ambos medicamentos se consideran de categoria C durante el embarazo, esto quiere decir que se deben evitar. Especialmente se sugiere evitar el ibuprofeno durante el primer y tercer trimestre del embarazo ya que existen efectos cardiovasculares, sobre todo por alteraciones en el sistema cardiovascular fetal.

Mi sugerencia es que acudas nuevamente a tu médico y le comentes esto, o busques otra opinión médica en consulta presencial para que te cambien el fármaco.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.