Saludos quisiera saber que podría ser la causa sonidos como grillos muy leves en mis oídos Gracias

A esto se le llama tinnitus, el tinnitus no es una enfermedad en sí misma, es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Los síntomas de tinnitus pueden ser incluir estos tipos de ruido imaginario en los oídos:

  • Timbres
  • Grillos
  • Zumbidos
  • Rugidos
  • Chasquidos
  • Siseos
  • Zumbido

Es necesario acudir con tu médico, pues como te he comentado no es en si una enfermedad pero si un síntoma de alguna.

Las causas son:

  • Pérdida de la audición relacionada con la edad.
  • Exposición a ruidos fuertes.
  • Oclusión por cerumen.
  • Cambios en la cadena de los huesecillos del oído.
  • Enfermedad de Ménière.
  • Trastorno de la articulación temporomandibular.
  • Lesiones de la cabeza o lesiones del cuello.
  • Neurinoma del acústico.
  • Disfunción de la trompa de Eustaquio.
  • Espasmos musculares en el oído interno.
  • Ateroesclerosis.
  • Tumores de cabeza y cuello.
  • Presión arterial alta.
  • Irrigación sanguínea turbulenta.
  • Malformación de los capilares.

Los medicamentos que se sabe que causan o empeoran el tinnitus son los siguientes:

  • Antibióticos, como polimixina B, eritromicina, vancomicina (Vancocin HCL, Firvanq) y neomicina
  • Medicamentos para el cáncer, incluso metotrexato (Trexall) y cisplatina.
  • Diuréticos, como bumetanida (Bumex), ácido etacrínico (Edecrin) o furosemida (Lasix)
  • Medicamentos de quinina que se usan para tratar la malaria u otras enfermedades
  • Ciertos antidepresivos, que pueden empeorar el tinnitus
  • Aspirina cuando se toman dosis altas poco frecuentes (por lo general, 12 o más por día)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.