Buenas mi mamá tiene un brote en el cuello y se ha hechado todas cremas para eso y no le quita ya las tiene con pus y duele pica

Información adicional
Artritis

Debido a la intensidad que refieres de dolor (8/10) y la presencia de pus, les sugiero consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: que haya inflamación marcada, que las lesiones se vayan expandiendo por el resto del cuerpo, si hay fiebre.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerir estudios diagnósticos adicionales (biopsia, entre otros).

Sin embargo, por los síntomas que describes considero que podría estar presentando algún cuadro infeccioso y en éste caso es necesario el manejo con medicamentos antibióticos.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua y jabón y cubrirla con gasas estériles, además de evitar aplicar más medicamentos ya que éstos pueden irritar las la piel empeorando el dolor y evitar rascar la lesión ya que con las uñas se puede favorecer más infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.