Si claro ya a sido diagnosticado por el médico, pero cuando tiene brotes no se le quita con nada por eso es pedir consejo sobre cremas

Preguntado por Mujer de 38 años

La dermatitis atípica necesita un manejo constante preventivo y otro para manejo de crisis. Primero debe evitar los baños con agua caliente y prolongados. Segundo al secar la piel, debe ser a través de toques y dejar la piel semi húmeda y aplicar la primera vez al día, de cremas hidratantes como por ejemplo lubriderm de tapa agua marina, Cethapil, sin embargo hay muchas opciones en el mercado. La segunda aplicación en horas de la noche. Debe usar protector solar con FPS 50 para evitar mayor lesión por el sol. Debe usar ropa de algodón y lavar la ropa y sábanas de la casa con jabones sin fragancia. Si ya tiene lesiones más rojas, con sangrado, o inflamadas que requieren un manejo específico por el medio tratante para saber que tipo de crema anti inflamatoria se beneficia. Igualmente es una enfermedad que requiere seguimiento de forma periódica para ver actividad y severidad de la enfermedad. Si presenta fiebre o secreción o inflamación importante en las lesiones, debes acudir al servicio de urgencias.