Pregunta médica

sí la crema imik no me quitó las verrugas, qué pasa si me las dejo y no voy al médico? puede llegar a ser muy grave??

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, la crema IMIL ( imiquimod) es un inmunomodulador (modifica la respuesta inmune) de la lesión generando su eliminación, en algunos casos es suficiente para erradicar las lesiones, pero en otros casos este tratamiento por si solo no es suficiente.


Aproximadamente mas de la mitad de los casos de verrugas vulgares no mejora con este tratamiento y es necesario el uso de otras terapias y procedimientos para eliminarlo. La crioterapia, es la terapia de elección para eliminar estas verrugas resistentes a la acción del imiquimod, consiste en la aplicación de nitrógeno en forma de gas, quemando la lesión con frío, puede requerir varias sesiones.


Si no vas al medico para resección de estas lesiones, estas pueden seguir creciendo en tamaño y cantidad, siendo mas incomodas para ti y tus parejas. No es grave pero si deben retirarse en su totalidad. Recuerda consultar con tu dermatólogo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.