Hola Doct Una Pregunta Tengo Mi Cara Con Muchos Barros Ya E Ido Al Médico Y Me Mandan Medicamentos Pero Nada Y También Antibióticos Y No Me Hace Me Broto Más Y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Lo mas importante es mantener una buena higiene por lo cual debes procurar limpiarte la cara cada 8 horas, evitar que el pelo te toque la cara y manipular tu cara con las manos sucias.

Deberás aplicar los productos indicados por tu medico/dermatólogo de cabecera por lo menos dos veces al día o según las recomendaciones específicas aportadas por ellos.

Si a pesar de estas medidas no mejora le cuadro sera necesario que administres antibióticos por vía oral, dentro de estos hay una variedad muy grande siendo el manejo inicial con doxiciclina y el mas avanzado con Isotretinoina. Estos manejos los debe iniciar el dermatólogo y este mismo realizara un seguimiento a tu enfermedad ya que estos demoran en actuar aproximadamente 2-3 meses para ver cambios significativos.