Hola Doct Una Pregunta Me Da Mucho Dolor De Cabeza Frontal Cuando Me Extreso Me Duele Mucho El Celebro Y Se Me Duerme La Cara Cuando Me Da Ese Dolor Dé Celebró ...(ver más)

Información adicional
Alergia Nasal

Preguntado por Hombre de 25 años

Me llama la atención que refieras que el dolor presenta una intensidad de 8/10 (severo), ya que éste es un signo de alarma para consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma son: que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre, que el dolor te despierte al dormir, si notas que empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales.

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa, en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Migraña, es un cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede asociarse a náuseas y vómito, así cómo molestia con la luz y el ruido (los pacientes a veces refieren sensación de hormigueo)
  • Cuadros infecciosos
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Defectos de la visión

Dado que los síntomas se asocian con estrés, es probable que ésta sea la causa, lo normal es que el dolor resuelva de forma progresiva y no debe asociarse con otros síntomas, existen medicamentos de venta libre que se usan para en control del dolor en general cómo el acetaminofen, pero la no mejora del dolor a pesar del uso de medicamentos, es motivo para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.