Buenas noches, mantengo un dolor en él celebró o nunca hace más de 4 días eso a qué se debe ? Que puedo tomar ?

Me llama la atención que refieras que el dolor que estás presentando sea de 10, ya que esto hace referencia a el dolor más severo y es un signo de alarma, por lo que te sugiero consultar de manera prioritaria, otros signos de alarma para acudir por urgencias son: que el dolor te despierte en las horas de la noche, que se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales, que presentes fiebre, náuseas ó vómito persistentes, sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo.

Para poder establecer la causa del dolor de cabeza, se requiere de una valoración médica en la cuál pueda realizarse historia clínica y examen físico completos, también pueden ser necesarios estudios con imágenes (por ejemplo tomografía), algunas causas del dolor de cabeza son:

  • Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, puede haber molestia al ruido y a la luz, náuseas y vómito
  • Defectos de la visión (miopía, astigmatismo).
  • Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos)
  • Alteraciones de las cifras de presión arterial
  • Procesos infecciosos
  • Medicamentos

Existen medicamentos de venta libre que sirven para controlar el dolor, por ejemplo naproxeno, ibuprofeno, pero la no mejoría de los síntomas a pesar de haber tomado medicamento, es motivo para consultar ya que también se considera signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.