Hola Tengo una pregunta El lunes de esta semana me tome una pastilla del día siguiente y decía que podía tener lecheros sangrados Y los he tenido pero a qui ...(ver más)

Sí, por lo que usted describe, cuando la pastilla de emergencia es tomada antes de que ocurra la ovulación lo que usualmente ocurre es que la menstruación se adelanta.

Esto hace parte de las variables en el sangrado que ocasiona esta pastilla debido a su alta carga de hormona.

Recuerde que la pastilla de emergencia ocasiona con frecuencia serios desórdenes hormonales por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, anillo, etc.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva del método que use y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido responder su consulta, ante cualquier otra, no dude en contactarnos.