hola, que tal. tengo unas dudas ayer. choco conmigo una chica muy fuerte de lado izquierdo y desde ahí me duele el hombro, podría ser un esguince. si si que pue...(ver más)

Información adicional
corro algún riesgo de salud. debería preocuparme o puede que sabe solo

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, si tienes limitación considerable para la movilidad del brazo, que lo veas muy inflamado, si notas que el hombro se ve deforme (hundido, etc) debes consultar por urgencias ya que en éste caso es necesario que un profesional te revise y descarta algún proceso tipo fractura.

Por otro lado, según el mecanismo de trauma que describes en el que lo que presentaste fue “choque” con otra persona, no considero que estés presentando un esguince ya que por definición el esguince implica estiramiento brusco de las fibras de los tendones e incluso el músculo.

Así que en éste caso se trataría de inflamación de los tejidos blandos secundarios al golpe; cómo medidas generales te sugiero mantener reposo del brazo, evitar cargar peso o hacer movimientos bruscos o a repetición, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría para disminuir el dolor y la inflamación.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para tratar el dolor y la inflamación cómo el naproxeno, pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.