Pregunta médica

buenas, me duele el pecho (solo el lado izquierdo), el hombro izquierdo y también parte de la espalda del lado izquierdo cuando respiro hondo.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility1.087 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de dolor en la mayoría de las ocaciones obedece a dolor de origen osteomuscular, en este caso te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento para el hombro y la espalda, adicional a esto es recomendable la utilización de terapia de calor húmedo, es decir, la aplicación de calor e mediante compresas de agua caliente en el lugar de mayor dolor, además de ésto, usted puede colocarse en la piel ungüentos con analgésicos en el lugar de mayor dolor, así como también puede potenciar el efecto de estas medidas con el uso de analgésicos orales de uso común.


Si a pesar de estas medidas el dolor persiste, le recomiendo asistir a una valoración médica prioritaria con el fin de identificar la causa localizada del dolor mediante el examen físico y evaluar si usted precisa intervenciones adicionales como ecografías o radiografías con el fin de conocer el origen del dolor.


Espero haberle orientado, si requiere información adicional por favor escribanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.