Hace una media hora me vino un dolor en el lado izquierdo en el pecho ,no es mucho en verdad ,pero se intensifica cuando toso ,cuando respiro hondo y cuando me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Estas cursando con un posible cuadro de costocondritis. La costocondritis es una enfermedad en donde por el aumento de ejercicio, el crecimiento, la tos, el trauma, entre otras, se genera una inflamación local delos cartílagos de las costillas generando um dolor puntual muy generalizado en algún sitio de la reja costal. Es un cuadro que es bastante frecuente en los jóvenes y dificulta la respiración ya que se agudiza a la inspiración sobre todo y genera bastante incomodidad y dificultad para respirar. El cuadro se maneja con antiinflamatorios y relajantes musculares. Si te duele demasiado. Es mejor que vayas a un médico para que te formule pero puedes sin problema manejarlo tu misma con nsproxeno o ibuprofeno, e irá actividad física mientras te recuperas.