Hola!!! Tomo los anticonceptivos orales Femiden hace casi dos años y medio y desde un tiempo empecé a tomar la pastilla Orlistat para evitar la absorción de gra...(ver más)

No se recomienda el uso de anticonceptivos hormonales orales y orlistat, esto es porque el orlistat podría reducir indirectamente la disponibilidad de los anticonceptivos orales y dar lugar a embarazos imprevistos en algunos casos puntuales, además de que en caso de diarreas disminuirá su efecto aun mas.

Lo mas recomendable es hacer uso de otro método anticonceptivo como el inyectado hormonal, el implante subdermico, el DIU hormonal o t de cobre, el parche, el condón, entre otros

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.