hola quisiera saber mi pap dio clase 2, cel. epiteliales superficiales abundantes, cel. epiteliales intermedias regular cant., cel.epiteliales parabasales no se...(ver más)

Lo que quiere decir su Papanicolau es que hay alguna presencia de células atípicas o con forma que no es normal (células diferentes) pero que por fortuna no son células cancerígenas, cuando un Papanicolaou es indicativo de que algo no va bien es cuando es III en cuyo caso es sospechoso de malignidad, clase IV que ya es cáncer que no está muy avanzado y clase V un cáncer claramente establecido.

Es importante recordar el impacto positivo que ha tenido la citología cervicovaginal en el diagnóstico temprano de cáncer de cuello de cervix y de dicha manera la intervención oportuna, por lo que es importante realizarla con la periodicidad indicada en su país.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.