hola quisiera saber los resultados de mi pap.. Ya que tengo turno para el 30 de marzo con mi ginecólogo.. dejó todo especifico : CITOLOGIA HORMONAL: Superficial...(ver más)

Información adicional
Nono .

En cuanto a tu estudio:

  • Distribución y característica celular: Estas características mencionadas al inicio del estudio hacen referencia a que te encontrabas probablemente en la segunda mitad de tu ciclo menstrual.
  • Leucocitos ++: Habla de la presencia de células inflamatorias en cantidad moderada.
  • Hematíes -: No hay sangre en la muestra.
  • Flora lactobacilos: Hay una presencia moderada de bacterias normales en la microbiota vaginal.
  • Histiocitos +: Cuando se observan son señal de patología endometrial.
  • Detritus: No hay restos celulares o material anormal.
  • Citolisis -: Hace referencia a la ausencia células del cuello del útero que pierden su membrana basal que se encarga del anclaje de las mismas, algo normal.
  • Oncológica: En conclusión determina que hay alteraciones celulares benignas, generalmente causadas por proceso inflamatorios.

Estos resultados deberás ser comparados con el análisis clínico de la valoración presencial para determinar si hay algo relevante que requiera manejo médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.