Pregunta médica

Que significa si dice : el extendido muestra fondo mucoide que incluye endocervicales reactivas, leucocitos y metaplasicas irritada? Gracias

Información adicional
Necesito saber

Preguntado por mujer de 26 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que el estudio al que se refiere sea un extendido de una citología, en este caso están indicando la presencia de células de la parte de adentro del cuello uterino (endocervical), pero señalan cambios reactivos que pueden estar asociados a un proceso infeccioso que se debe relacionar con la clínica u otros hallazgos. Los leucocitos son las células de la defensa que hacen parte también de esa reacción durante un proceso inflamatorio como puede ser una infección. Células metaplásicas hace referencia a células que han cambiado su forma o estructura normal, este es un hallazgo anormal y amerita mayor valoración. Sin embargo, es importante brindar tratamiento inicial según su situación y posiblemente se indicará repetir los estudios para aclara mejor la situación. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales. Y acuda a control médico para un seguimiento más cercano de los resultados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.