mi hijo d 2 años constantemente comenzo a sangra de la nariz dl lado derecho .. le mandaron hacer unos rayo x senos paranasales.en el informe le salio.. minim...(ver más)

Este examen en términos generales se encuentra normal.

  • Mínimo engrosamiento de la mucosa en los senos maxilares, indica que tiene una leve inflamación en una cavidad de la cara que guarda moco y aire y son los senos maxilares ( esta cavidad se encuentra a ambos lados de la nariz).
  • Hipertrofia de los cornetes, significa que tiene aumentado los cornetes, los cuales se encuentran en el interior de la nariz
  • Senos frontales hipoplásicos significa que los senos frontales ( similares a los maxilares que anteriormente te describí) aún no se encuentran totalmente formados.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.