Pregunta médica

es necesario operar un mioma submucoso con.las medidas que puese en la pregunta anterior, donde la descripción medica dice q desplaza significativamente el endo...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te aconsejo que hables con tu médico para valorar la posibilidad de hacer resección de ese mioma uterino, en vista de que sí influye en la fertilidad; ya que su presencia en el interior del endometrio, limita la superficie disponible para que ocurra la implantación del huevo fecundado, con lo cual, puede que no haya posibilidad de embarazo o que ocurra una pérdida gestacional.


Los tratamientos hormonales, tal cual te han indicado en tu consulta anterior; mejoran los síntomas cuando se presentan, o disminuyen levemente el tamaño, pero no llegan a desaparecer el mioma por completo.


Consulta sobre una técnica llamada histeroscopia, la cual consiste en el abordaje vía vaginal de la cavidad uterina; mediante un instrumento llamado histeroscopio, que permite visualizarla directamente e incluso, resecar miomas y pólipos endometriales, dependiendo de su tamaño, morfología y otras características que el especialista debe considerar.


Espero haberte orientado. Cualquier nueva inquietud, no dudes reconsultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.