hola. tengo 19 años hoy me estaba autoexaminando las mamas y en el seno izquierdo siento un pedacito de grasa lo siento cuando presiono, no me duele, el seno n...(ver más)

Por tu edad, es poco probable que se trate de cáncer, sin embargo toda tumoración debe ser estudiada, por lo que será necesario que acudas a valoracion.

Un tumor maligno suele ser de consistencia cambiante, superficie rugosa, puede acompañarse de dolor o de salida de secreciones, pérdida de peso, cambios en la piel, asimetría mamaria, entre otras.

De igual manera, suele aparecer luego de los 40 años en mujeres que nunca han lactado, que fuman, o que tienen antecedentes en la familia de cáncer de mama.

Las tumoraciones benignas pueden ser quistes, fibrosis (que son cambios normales debido a las hormonas), bolitas de grasa, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.