¿Cómo saber si una mujer embarazada que le ha sido descartada Diabetes Gestacional, se le puede presentar esta enfermedad más adelante?

Preguntado por Mujer de 27 años

La Diabetes Gestacional es una enfermedad en la cual existe alteración en el metabolismo del azúcar, por lo cual esto se debe descartar antes y durante el embarazo. Si el azúcar en ayunas se encuentra normal, no existe alguna preocupación, sin embargo este se vuelve a evaluar en la semana 24-28 donde se realiza la prueba de tolerancia a la glucosa (Se dan 75 gr de glucosa y se mide el azúcar en sangre posteriormente), en esta etapa del embarazo se realiza el diagnóstico de Diabetes Gestacional.