una mujer en embarazo con diabetes gestacional debe esperar el embarazo hasta las semana 40 o se debe presentar antes ??

La fecha probable de parto para las mujeres con diabetes gestacional dependen del estado de la madre y la forma en la que se esté manejando el cuadro clínico. La terminación del embarazo se debe realizar de la siguiente forma:

  • Semana 40 en pacientes con manejo nutricional y adecuado control
  • Semana 39 en pacientes con manejo farmacológico ( metformina o insulinas) y adecuado control
  • Semana 38 en pacientes con diabetes gestacional no controlada o controlada asociada a otros factores de riesgo.

Espero la información sea clara y de total ayuda para ti. Gracias por consultar y recuerda llevar un registro y control de tus glucometrías para poder hacer un adecuado manejo de la diabetes. Este estado ya convierte tu embarazo en uno de alto riesgo y por tanto el seguimiento debe realizarse con un obstetra. No olvides calificarnos.