¿Qué sintomatología presenta una mujer que está padeciendo Diabetes Gestacional y hasta cuándo se puede presentar?

Preguntado por Mujer de 26 años

La Diabetes Gestacional se puede presentar en cualquier momento del embarazo y se presenta como una elevación de las cifras de Glucosa sobre valores considerados normales en una mujer que cursa un embarazo y que nunca había presentado ese tipo de elevaciones. Es más frecuente en mujeres con antecedente familiar de Diabetes y en aquellas que ya han presentado esta condición en embarazos anteriores. Los síntomas clásicos de una Diabetes Mellitus son: Poligamia ( comer mucho ), Polidipsia ( tomar mucha agua ), Poliuria ( orinar mucho ), pero síntomas como dolor de cabeza, mareos, perdida de peso, entre otros se pueden presentar igualmente.