Pregunta médica

hola buenos días hoy se me acabó la medicina de selective y antes estuve tomando Lexapro las dos son Escitalopram pero por cuestiones económicas compré la genér...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es falso que los fármacos genéricos tengan una efectividad menor.

La diferencia entre un fármaco de patente, y uno genérico, es que la patente tiene una marca específica, en este caso Lexapro, que es la marca comercial. Un fármaco genérico es exactamente la misma molécula que la patente, con eficacia comprobada, pero sin la marca comercial. Por tanto, no habrá problema con el escitalopram genérico.

Por otro lado, los síndromes depresivos no son tanto dependientes de las moléculas de medicamentos. Están implicadas otras situaciones en el desarrollo de síntomas asociados a depresión, sobre todo ambientales. Por ello, el medicamento no tendrá 100% responsabilidad de la aparición de síntomas o no. Se recomienda asociar el medicamento a psicoterapia y práctica de meditación mindfulness para tener mayor efectividad en tratamiento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, califíquela positivo por favor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.