Ya llevo casi 2 años tomando las pastillas Yasmín 21 días pero se me hace muy pesado ya que cada vez suben más de precio, si voy a la farmacia y las compro gené...(ver más)

No, no baja el efecto del anticonceptivo si las compras genericas, sin embargo tienen que tener el mismo compuesto para que puedan servirte de la misma manera, pues yasmin contiene drospirenona que es un componente que tiene acción antiandrogenica que sirve para el tratamiento de acné, irregularidades hormonales e hirsutismo (aumento de vello corporal), por lo tanto si vas a cambiar de compuesto es necesario que eso lo consultes con tu médico pues es quien tiene el historial médico tuyo completo.

Toma en cuenta que antes de iniciar un método hormonal es indispensable que exista una valoración médica, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales y no todas las mujeres se verán beneficiadas con las mismas hormonas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.