Hola Tengo una curiosidad sobre la saliva del perro Tengo una herida del pie provocada por una picadura de un mosquito, el caso fue que me rasque mucho y Ps me ...(ver más)

Si realizaste una buena desinfección de la zona, es muy poco probable de que te hayas infectado, sin embargo, debes procurar que esa situación no vuelva a suceder, es decir: Que sobre heridas que tengas en tu piel, tu perro o algún otro animal, pase su lengua o tenga contacto con ellas.

De igual forma de recomiendo lavar esa zona con abundante agua y jabón, colocar posteriormente alcohol blanco, y vigilar que no presente calor local, dolor, induración o enrojecimiento; en cuyo caso si debería descartarse un proceso infeccioso.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.