Cuando dice que existe la posibilidad de contraer el VIH a través de las maquinillas de afeitar compartidas de inmediato, ¿es inmediatamente en segundos, minuto...(ver más)

La probabilidad de contagio de VIH con una máquina de afeitar es muy baja.

Debe tener presente que para que exista el contagio es necesario que haya contacto de mucosas o piel lesionada con sangre o fluidos de una persona que tenga la enfermedad y su carga viral sea detectable, adicional a esto el virus es muy inestable en el ambiente ;esto quiere decir que muere en pocos minutos por lo cual es muy poco probable esta forma de transmisión.A pesar de esto la evidencia es muy clara en decir que no se deben compartir máquinas de afeitar dado que hay otros virus como el de la hepatitis b que no son afectados por las condiciones del ambiente y pueden infectar durante mucho más tiempo.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.