Pregunta médica

Posibilidad de contraer vih o quedar embarazada

Información adicional
Hace 2 días tuve relaciones sexuales con protección con una persona que no conozco. Toda la relación fue con condón y él no eyaculó. Pero al no conocerlo estoy preocupada. Si aún u...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte, la efectividad del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual es de un 99.9% si su uso es correcto. Por tanto no tendrías que tener riesgo de VIH en este momento. Importante que sepas que la eyaculación como tal no es la causal de la transmisión de la enfermedad, sino el contacto entre mucosas. De todas formas estás fuera de riesgo. Del mismo modo, la posibilidad de un embarazo con condón es del mismo porcentaje, claro está si el uso es correcto. No es necesario que practiques test de embarazo a menos que tengas un retraso de más de 7 días, ni es necesario que tomes anticoneptivo de emergencias. Si la ansiedad es demasiada puedes hacerlo si aún te encuentras en las 72 horas posteriores a la relación de lo contrario no tendría utilidad. De todas formas, como te comentaba, no está indicada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.