Riesgo de contraer VIH u otra ITS.

Información adicional
Tuve relaciones sexuales con una prostituta, durante la relación ella me practicó sexo oral y también hubo sexo con penetración vaginal y anal. Para los tres casos usé condón. Dura...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el VIH, la única manera de estar 100% protegido es la abstinencia. Sin embargo, cuando los condones de látex se usan de manera constante (en todo momento) y correcta (adecuada colocación) son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH.
Por lo tanto el uso que dio al preservativo es el correcto y esto disminuye drásticamente la probabilidad de adquirir una infección. Sin embargo, estar con una trabajadora sexual no deja de ser una situación de riesgo. Es recomendable que pasado 1 mes de la exposición se realice una prueba de tamizaje para VIH, ELISA de cuarta generación, y que en lo posible evite este tipo de prácticas sexuales que aumentan considerablemente el riesgo de contraer cualquier tipo de infección de transmisión sexual.