Pregunta médica

de cuánto es estimado el riesgo de contraer VIH por otras prácticas sexuales ,que no incluyan penetración?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende el tipo de practicas a las que te refieras; por ejemplo, durante la masturbación o durante el sexo oral el riesgo es mínimo (a menos de que haya alguna herida abierta que entre en contacto con secreciones).

Aparte de la vía sexual, las otras formas de contacto de riesgo son: el uso de agujas compartidas con personas infectadas, la transfusión de hemoderivados o los transplantes provenientes de personas infectadas, o por vía materno - fetal durante el canal del parto. El resto de los contactos no se considera de riesgo, ya que el resto de las secreciones carecen de la cantidad de copias necesarias para poder producir un contagio.

Una vez iniciando la vida sexual activa, el protocolo establece que se debe realizar una prueba de detección al menos una vez al año, dicha prueba puede ser la rápida que se realiza de forma gratuita en los centros de salud. Al mismo tiempo, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.