Que riesgo existe de contraer VIH por un riesgo ocupacional a traves de salpicadura de sangre con suero salino en conjuntivas???

Siempre que una mucosa (como la conjuntiva) tenga contacto con sangre infectada con VIH hay riesgo de contraer la infección por este virus.

Afortunadamente la transmisión por esta vía es poco común y en la mayoría de casos no hay contagio. Sin embargo, SIEMPRE que se tenga contacto con sangre contaminada con VIH se debe realizar una profilaxis post exposición lo más pronto posible, para disminuir el riesgo de infección.

Recomiendo asistir a su médico tratante para iniciar con la profilaxis adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.