Muchas Gracias por su atención. Doctor perdón la insistencia, con respecto a la pregunta anterior, hoy le vi la mano a la señora y en uno de sus dedos precisam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 118 años

Según la situación que describes no se dará un contagio de VIH o hepatitis B. Este tipo de microorganismos son muy sensibles en el medio ambiente externo y al contacto con el aire mueren, es por esto mismo que no se ha descrito contagio de estos mismo en situaciones donde una persona manipule un objeto como dices y después lo use otra persona. Para que este evento fuera de riesgo la herida abierta (con sangrado activo) debería tener contacto directo con una herida de otra persona o con mucosas genitales o anal. En tu caso no debes realizar las pruebas de tamizaje. Recuerda que estas pruebas de tamizaje se indican después de actos sexuales de riesgo, uso de jeringas bajo condiciones sospechosas, embarazo (madre a feto) y lactancia.

Espero haber sido de tu ayuda.