Pregunta médica

Despues de cuanto tiempo ocurre la implantacion Y como es el sangrado?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility551 vistas
Nuestro médico responde

Importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo llega a presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y aún así cuando este ocurre debe ser confirmado con la prueba de embarazo.


Cuando el sangrado de implantación se llega a presentar es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, este sangrado es en muy poca cantidad (como un manchado o un flujo muy ligero), de color rosado claro o marrón oscuro, puede durar desde unas horas hasta máximo 3 días y es de consistencia completamente líquida.


Recuerde que si no se desea un embarazo la única manera de prevenirlo es usando un método de planificación familiar además del preservativo para complementar eficacia y porque es el único método con el es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.