Estuve tomando pastas de planificar por 22 días y en el día 23 debía tomarme la a las 8 pm pero me la tomé a la 1:30 am ¿Debo protegerme hasta iniciar la siguie...(ver más)

Entiendo tu pregunta y en el caso que describes no es necesario que tengas en cuenta precauciones adicionales puesto que el hecho que hayas tomado el anticonceptivo un poco mas tarde de la hora habitual no disminuye su efectividad. Sin embargo recuerda que siempre se recomienda el uso de condón en todas las relaciones sexuales para prevenir adicionalmente enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos ya que de esta forma garantizas que el medicamento será efectivo a lo largo de ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.