Estoy tomando pastillas anticonceptivas de baja dosis y que duran 35 días, las tomé hasta el día 22 a la misma hora y ayer en el día 23 la pasta debía tomarmela...(ver más)

No, no es necesario que tomes precauciones adicionales a las que ya deberías estar tomando que es utilizar de forma regular condón. Si no pasaste de las 12 horas de la hora a la que debías tomar el anticonceptivo no se considera un olvido del todo. Debes continuar de forma puntual y utilizar siempre condón para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y cubrir el poco porcentaje de inefectividad de los anticonceptivos. Recuerda que ningún anticonceptivo cubre en un 100%, por lo que siempre se recomienda el uso del preservativo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener. Es un placer poder ayudarte.