si tome un omeprazol a la 1:00 am, puedo tomarme otro a las 10:30 del dia siguiente?

Preguntado por Hombre de 31 años

No seria recomendable. Las tabletas de omeprazol generalmente vienen en presentacion de 20mg por tableta. La dosis basica para una persona con gastritis o reflujo gastroesofagico son 20mg en ayunas todos los dias, y en algunos casos especiales puede aumentarse a 40mg al dia, es decir 20 mg cada 12 horas - las cuales aun no se cumple de la 1am a las 10:30 am. Por esta razon no es recomendable tomar una dosis nuevamente, unicamente hasta la 1 pm, pero repito, esta es una dosificacion que se hace en situaciones especificas, no en todos los casos. Si usted presenta sensacion de ardor en la boca del estomago muy intensa, tambien puede usar otros productos antiacidos como el hidroxido de aluminio u otros productos comerciales similares que venden en las farmacias. Si siente la necesidad de tomar nuevas dosis debido a la poca resolucion de sus sintomas, seria adecuado asistir a una cita con su medico, para una valoracion mas completa y posiblemente la solicitud de una endoscopia que podria brindar informacion adicional sobre su condicion. En caso de presentar dolor abdominal intenso, nauseas, vomito, vomito con sangre, deposiciones negras, entonces debe asisitir a urgencias inmediatamente. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.