ayer terminé mis primeras 21 pildoras anticonceptivas, hoy ya estoy en los días de descanso, pero justo ayer me amanecieron doliendo los senos y los siento un p...(ver más)

Información adicional
estuve tomando en el día 8 al 10 de la pildora itraconazol y tuve relaciones el día 12 de la píldora

Preguntado por Mujer de 27 años

Entiendo tu preocupación, pero los síntomas que presentas muy seguramente son síntomas premenstruales y/o están relacionado con el uso de los anticonceptivos. Es frecuente que las mujeres que usan anticonceptivos orales presenten sensibilidad de los senos, aun más en los días cercanos al inicio del sangrado menstrual.

En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo ya que has tomado el anticonceptivo diariamente y sin olvidos. El hecho de haber tomado el anticonceptivo 2 horas mas tarde de lo habitual en dos oportunidades no disminuye la efectividad de las píldoras. Cuando este anticonceptivo se utiliza de la forma correcta, así como tu lo describes, su efectividad es de aproximadamente 92% en la prevención de embarazo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos ya que de esta forma garantizas que el medicamento será efectivo a lo largo de ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.