Empecé a tomar las píldoras anticonceptivas hace 2 meses. Cuando estaba tomando la primera caja tuve relaciones con preservativo y en la semana de descanso me v...(ver más)

Si estas tomando las pastillas adecuadamente es muy poco probable que estés embarazada, ya que este método tiene una alta efectividad (mayor de 91%). El estrés o la ansiedad no alteran la efectividad del método. La ausencia de menstruación o un sangrado leve (distinto a como era anteriormente), son efectos secundarios esperados cuando se utilizan pastillas anticonceptivas. Recuerda que el sangrado puede llegar en cualquier día de las pastillas de descanso, incluso a veces puede llegar el primer día de la siguiente caja. Por lo que considero que puedes estar tranquila, continúa consumiendo todos los días la pastilla, sin olvidos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.