llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas. la caja pasada hice 4 semanas de pastillas activas (ya que la semana de descanso me coincidía con un evento) y u...(ver más)

Si, si puedes estar embarazada y si está indicado que utilices un método de emergencia si han pasado menos de 72 horas de la relación sexual que nos comentas, porque hiciste un uso inadecuado de las pastillas, es decir, si iniciaste un nuevo blíster en el día que debería haber comenzado el descanso, lo adecuado es que consumieras toda la caja, es decir las 21 tabletas y luego de esto si descansar una semana para que llegara tu menstruación, de la manera en la que nos comentas, quedas totalmente desprotegida porque te faltaron 7 pastillas para completar el ciclo y se puede presentar la ovulación en cualquier momento.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como te las recetó el médico, una diaria a la misma hora siempre durante 21 días y luego el descanso para llegue tu menstruación. Así mismo, es recomendable que utilices preservativo siempre, porque además de protegerte de enfermedades de transmisión sexual, también ayuda a prevenir embarazos no deseados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.