Si el día jueves de la primera semana me saque el parche y el lunes me desperté con sangrado, y mi siclo es de 21 días aproximadamente cuando me debe venir de n...(ver más)

Uno de los efectos secundarios no deseados de la utilización del parche anticonceptivo es la irregularidad en la que se presenta la menstruación, tanto en tiempo como en intensidad. Otro de los efectos que produce este método es que puede haber pequeños sangrados durante el ciclo.

Recordemos que el ciclo menstrual es el periodo de tiempo que pasa entre el primer día de sangrado hasta el día antes del siguiente sangrado. Lo normal es que dichos ciclos duren entre 21 y 36 días, aunque lo más común es que duren 28 días.

Si se siguen perfectamente las indicaciones, es un método seguro y eficaz para evitar embarazos no deseados pero no protege ante infecciones de transmisión sexual.

En su caso, en condiciones normales, su ciclo debió ocurrir el 21 de agosto. El uso temporal o subsecuente del parche provoca alteraciones en dicho ciclo. Cuando se suspende el anticonceptivo, se produce sangrado durante la siguiente semana a la suspensión. Una vez iniciado ese sangrado, es el momento de iniciar nuevamente el uso del parche o el anticonceptivo de su elección. Si lo que desea es no embarazase, la recomendación es utilizar métodos de barrera, siendo el más seguro y eficaz el preservativo, ya sea masculino o femenino, durante el tiempo en que no cuente con un método anticonceptivo hormonal.

Si lleva mucho tiempo utilizando el parche, tal vez su menstruación se regule entre 3 y 6 meses después de dejar de aplicar el parche anticonceptivo.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.