si mi ecografia y mi fum coinciden, tengo 2 semanas menos de embarazo en ambas? mi fum fue el 31 de marzo y la eco lanzo la misma informacion, pero tuvr relacio...(ver más)

Es importante que sepas que ningún método de cálculo disponible hasta la fecha es 100% puntual con el momento en el que concebiste a tu bebé. Esto debido a que podemos predecir más o menos cuándo ovulaste pero es imposible saber en qué momento preciso el óvulo fue fecundado por el espermatozoide y tu semana fértil tiene un periodo de 7 días (en los que no podemos saber con exactitud nada). La ecografía, entre semana 9 y 14 es la mejor para predecir la edad gestacional porque es el momento donde el feto se muestra mejor y medir la longitud cefalocaudal es mucho más fácil y precisa.

Con base en la información anterior, y la fecha de la última regla que nos mencionas (31/03/2019), tendrías a hoy (04/07/2019) 13.4 semanas de gestación. Si hacemos una regresión con esa fecha, tuviste que haber concebido a tu bebé en la segunda semana de abril. Si tu periodo llegó el 31 de marzo significa que en marzo NO quedaste en embarazo, porque el sangrado menstrual es la señal de que no hubo concepción durante el mes. Esto quiere decir que es bastante probable que hayas quedado en embarazo en esa relación que nos mencionas de abril y concuerda perfectamente con tus cálculos.

Debes saber que la medición de tu feto por ecografía es observador dependiente y puede variar de una ecografista a otro o dependiendo de qué tan bien se observe el embarazo.

Lo importante es que ahora tienes una fecha y una edad gestacional que te sirve de punto de partida para que hagas el resto de los cálculos. No olvides calificarnos. Espero esta información sea de utilidad para ti y volvamos a tenerte en nuestra plataforma.

Recuerda iniciar tu control prenatal y seguir todas las recomendaciones de tus médicos con respecto al embarazo.