Buenas noches Quería hacerle la pregunta, lo que pasa es que hace días vengo experimentado una inflamación que va desde la caderas hasta los lados de la ingles,...(ver más)

Es probable que estés cursando con una bursitis de cadera, que es una inflamación de la articulación, secundaria a movimientos repetitivos como montar a bicicleta, correr con zapatos inadecuados, caminar o estar de pie por largas distancias, entre otros. Inicialmente esta condición mejora con reposo, y analgesia de venta libre como naproxeno o ibuprofeno por horario (si no eres alérgico), por máximo 5 días. Los ejercicios para bursitis de cadera, que puedes encontrar en internet, también son muy útiles.

Si a pesar de estas medidas la molestia empeora, o se asocia a ardor al orinar, secreción por la uretra, fiebre, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio médico para valoración.

En cuanto a la coloración morada de las uñas, esto no es normal, y podría ser indicativo de una alteración de la oxigenación. Si se da de manera aislada y sobretodo cuando estás en ambientes fríos, es normal, pero si notas que el cambio de coloración es persistente, y además se asocia a cansancio, palidez cutánea, dificultad para respirar, acude a un médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.