Me duele un poco el pecho del lado izquierdo y lo siento tambien en la espalda del mismo lado. ¿Por qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 25 años

Las causas del dolor torácico son múltiples, siendo indispensable para el diagnóstico datos como las características del dolor y los antecedentes personales, que junto a la exploración física presencial nos orientan hacia un diagnóstico certero, sin embargo, de acuerdo a la edad, es probable que se trate de un dolor muscular o nervioso, como por ejemplo; una neuritis intercostal.

La neuritis intercostal esta ocasionada por la inflamación del nervio que se encuentra en el reborde costal, el cual genera dolor en el lugar donde se encuentre, sensación de hormigueo y de quemadura, no esta bien establecida la causa de la neuritis, pudiendo estar influenciada por estrés, infecciones, deficiencias nutricionales, traumas, lesiones, entre otras, el tratamiento consiste en analgésicos, reposo y en algunos pacientes suplementos de vitaminas como complejo b.

En caso de dolor en el pecho de fuerte intensidad, que no calma, acompañado de cualquier otra sintomatología; dolor de cabeza, sensación de hormigueo en la cara o palpitaciones, debes acudir a urgencias

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.