Buenas noches. En palabras básicas, ¿ qué es alopecia cicatricial central centrifuga, celulitis disecante del cuero cabelludo y quiste triquilemal proliferant...(ver más)

Son tres cosas que pueden estar relacionadas:

  1. La alopecia cicatricial es una enfermedad en la cual se produce una caída del cabello y deja cicatriz a nivel del folículo piloso lo que impide que el pelo vuelva a crecer. Lo de central cetrífuga significa que la pérdida de pelo es en la parte central de la cabeza y se está perdiendo hacia afuera, es decir en sentido hacia los laterales de la cabeza.
  2. La celulitis disecante, significa que hay una inflamación del cuero cabelludo y que dicha inflamación está separando (disecando) por la presencia de la inflamación el folículo piloso del cuero cabelludo, esta es una causa de alopecia cicatricial.
  3. El quiste triquilemal, hace referencia a una formación como una bolsa llena de líquido (quiste) que se forma a nivel del folículo piloso de allí la palabra triquilemal, este suele formar parte de la celulitis disecante.

Todas estas entidades deben ser seguidas por un dermatólogo para brindarte el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.